• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

19 de junio 2020

1.- El DOGC del día de hoy publica el Decreto de Presidencia de la Generalitat 63/2020, de 18 de junio, de la nueva gobernanza de la emergencia provocada por la COVID-19 y de inicio de la etapa de la “reanudación” en el territorio de Cataluña.

Este Decreto determina la finalización de la fase 3 de la desescalada en Cataluña, desde hoy, 19 de junio, y quedan sin efecto las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma.

Se levantan las restricciones de movilidad en el ámbito de todo el territorio de Cataluña y se facultan a las consejerías de Salud e Interior para que adopten las resoluciones necesarias en esta nueva etapa.

2.- El DOGC de hoy también publica la Resolución del Departamento de Salud de la Generalitat SLT/1429/2020, de 18 de junio, por el que se adoptan medidas básicas de protección y organizativas para prevenir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Esta Resolución anuncia la elaboración de planes sectoriales en diferentes ámbitos de actividad y en concreto en la hostelería y restauración.

Respecto de las medidas de protección y organizativas, destaca el establecimiento de una distancia interpersonal de 1,5 metros (equivalente a 2,5 m²) tanto en espacios cerrados como al aire libre y el fomento de la pre-reserva en los locales de hostelería y restauración.

El control del cumplimiento de las medidas y la aplicación del régimen sancionador corresponden a los ayuntamientos y a la Generalitat en el ámbito de sus respectivas competencias.

Mientras no se adopten los planes sectoriales y no entren en vigor las medidas correspondientes, se aplicarán en cada ámbito de actividad las medidas contenidas en los planes aprobados para la fase 3 de la desescalada, quedando establecidos de momento los aforos del 50% para el interior de cualquier establecimiento y del 75% para los espacios al aire libre.

Esta normativa entra en vigor a partir del día de hoy, 19 de junio.

Le adjuntamos los textos íntegros de ambas normas en los siguientes enlaces:

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas