• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

30 de abril 2020

El DOGC del día de hoy publica la Resolución 756/XII del Parlamento de Cataluña, de convalidación del Decreto Ley 7/2020, de medidas urgentes en materia de contratación pública, de salud y gestión de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte público y en materia tributaria y económica.

Este Decreto Ley se publicó en el DOGC del pasado 19 de marzo y establece en su artículo 14 la suspensión de los plazos de presentación e ingreso de los tributos propios y cedidos de la Generalitat, entre los que se encuentra la tasa de juego que grava la explotación de las máquinas recreativas del tipo B.

La consecuencia de la publicación del Decreto Ley 7/2020, que ahora ha sido convalidado por el Parlamento de Cataluña, fue la suspensión del plazo para la presentación y pago de las autoliquidaciones correspondientes al 1er. trimestre de la tasa de juego, hecho del que le informamos en nuestra anterior circular n.º 15/20, de 19 de marzo.

Todavía queda pendiente de convalidación el Decreto Ley 11/20, de 7 de abril, en el que se establece la bonificación de la tasa de juego. Esperamos que dicho trámite parlamentario se lleve a cabo en los próximos días.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas