• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

20 de abril 2020

La respuesta obtenida hasta ahora del Gobierno de la Generalitat a nuestras solicitudes para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19, han estado acompasadas en el tiempo y a las necesidades urgentes que se necesitan en cada momento.

La aprobación de los Decretos Ley 7/2020, de 17 de marzo; y 11/2020, de 7 de abril, han supuesto para el sector un importante balón de oxígeno al permitir suspender el plazo de presentación de las autoliquidaciones e ingreso de la tasa de juego devengada durante el primer trimestre de este año, y bonificar la cuota durante todo el periodo de tiempo que permanezca vigente el estado de alarma.

No obstante, a nadie se le escapa que el retorno a la normalidad, cuando éste se produzca, será lento y con toda seguridad conllevará un cambio de hábitos y comportamientos en la sociedad en general y en nuestros clientes en particular.

Por ello, hemos solicitado al Gobierno de la Generalitat, a través de la Dirección General de Tributos y Juego, la aprobación de nuevas medidas y estímulos para aplicar a partir del momento en que se autorice la apertura de los establecimientos de hostelería.

Las nuevas medidas solicitadas son de carácter administrativo y tributario y se estructuran en seis bloques:

  • Bajas temporales:
    • Eliminación temporal de la limitación del 20% actual.
    • Eliminación del plazo actual de 15 días para solicitar la baja temporal.
    • Liquidar la tasa de juego de cada máquina sólo por los días que esté de alta durante el trimestre natural correspondiente.
    • Permitir que permanezcan en el establecimiento aquellas máquinas que no se puedan retirar porque dicho establecimiento continúe cerrado.
  • Bonificación del 50% de todas las tasas de gestión durante 2020.
  • Ampliación de la bonificación del 100% de la tasa de juego hasta un mes después de que se autorice la apertura de los establecimientos de hostelería.
  • Bonificación del 50% de la tasa de juego, desde la fecha en que finalice la bonificación anterior del 100%, hasta final de 2020.
  • Ampliación del periodo de vigencia de las autorizaciones de emplazamiento que estuvieran vigentes el 14 de marzo (estado de alarma), por el periodo que permanezca vigente la prohibición de abrir los establecimientos de hostelería.
  • Estudiar la viabilidad de incorporar a las máquinas de tipo B otros medios de pago.

Esta nueva solicitud, igual que la anterior, cuenta con el consenso de todas las asociaciones del sector de Catalunya.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas