• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

16 de enero 2020

El DOGC del 14 de enero publica la Resolución VEH/9/2020, de 8 de enero, en la que se aprueban las aplicaciones informáticas para determinadas actuaciones administrativas automatizadas en el ámbito de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).

respecto a las de 2019, porcentaje coincidente con el IPC interanual del pasado año.

Los actos tributarios sujetos a actuación administrativa automatizada se deben autenticar mediante sello electrónico de la ATC o bien mediante el código seguro de verificación vinculado a la ATC.

Las cinco actuaciones administrativas que la ATC realiza por medio de actuaciones administrativas automatizadas son las siguientes:

  1. Generación de certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
  2. Generación de la resolución por la que se cita para ser notificado mediante anuncio en el diario oficial correspondiente.
  3. Generación de la resolución de concesión de aplazamientos o fraccionamientos de deudas tributarias y no tributarias gestionadas por la ATC, cuyas solicitudes sean superiores a 100 euros e inferiores a 3000 euros. Entre los tributos afectados por esta actuación se encuentran la Tasa fiscal sobre juego y la Tasa sobre rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias.
  4. Generación de copia auténtica de los documentos aportados en soporte papel en los servicios de atención ciudadana de la ATC.
  5. Generación de la diligencia de presentación y pago.

Le adjuntamos en fichero aparte el texto completo de la resolución a la que hace referencia esta circular.