• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

40 años de Andemar Catalunya

Vídeo del aniversario

pantalla inici video AC

Síntesis audiovisual a 40 años dedicados a la vertebración asociativa y en la defensa de la Máquina B recreativa con premio limitado en la Hostelería de Catalunya.

El vídeo conmemorativo recopila la gestación y proyección de la asociación, la estrecha relación con la hostelería, y vicisitudes ocurridas en este tiempo, además de recoger el testimonio de exponentes de las nuevas generaciones de empresas operadoras que aportan la visión y perspectiva a futuro del sector.

¡Felicidades, Andemar Catalunya!

pantalla inici video AC Felicitacions

Vídeo de felicitaciones de diversas personalidades.

3 de mayo 2019

Con relación a este asunto, le informamos que el DOGC de la Generalitat de Cataluña del día de hoy, 3 de mayo, publica el Decreto 89/2019, de 30 de abril, que modifica sustancialmente el control de acceso en los salones de juego.

El nuevo Decreto modifica parcialmente tres decretos anteriores relativos a los reglamentos de salones de juego (Decreto 37/2010, de 16 de marzo), de prohibidos (Decreto 24/2005, de 22 de febrero), y el de máquinas recreativas y de azar (Decreto 23/2005, de 22 de febrero).

Del nuevo Decreto destacamos las siguientes novedades:

  • El Decreto entrará en vigor el próximo 3 de noviembre de 2019, a los 6 meses de su publicación en el DOGC. A partir de esta fecha el control de acceso de los salones de juego estará fijado en la entrada del salón.
  • El servicio de identificación y control de acceso ha de abrir a cada visitante, en su primera asistencia al salón, una ficha en la que deben figurar: Nombre y apellidos; DNI, pasaporte o equivalente; fecha de nacimiento y fecha de apertura de la ficha. En los salones que tengan los datos de su clientela digitalizados o en soporte electrónico y cruzados con el Registro de prohibidos, es suficiente con la identificación del visitante al salón.
  • Se admite la posibilidad de que el control de acceso se pueda realizar mediante soportes informáticos o por medios de reconocimiento electrónico.
  • Se deberá anotar e identificar cada visita al salón.
  • Las fichas personales de cada visitante tienen carácter reservado y sólo pueden ser reveladas por la empresa titular del salón con la autorización previa de la Dirección General de Tributos y Juego.
  • Los salones deberán adaptarse a las disposiciones del nuevo Decreto antes de su entrada en vigor, el 3 de noviembre de 2019. No obstante, cabe la posibilidad de que el plazo de adaptación pueda ampliarse, con carácter excepcional y por una causa debidamente justificada, hasta el 3 de mayo de 2020. Para ello, la empresa titular del salón ha de solicitarlo por escrito a la Dirección General de Tributos y Juego, comunicando la imposibilidad de finalizar las obras de adaptación por causa no imputable al titular del salón y adjuntando a la solicitud los documentos técnicos que lo justifiquen. La solicitud de prórroga deberá de presentarse antes del 3 de septiembre de 2019 (dos meses antes de la entrada en vigor del Decreto).

Le adjuntamos en fichero aparte el texto completo del nuevo Decreto 89/2019, de 30 de abril.