23 de abril 2019

Con relación al asunto referenciado, le informamos que en fecha 5 de abril la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat (CJA) ha emitido el preceptivo dictamen sobre el Proyecto de Decreto cuyo texto le remitimos como anexo en nuestra anterior circular n.º 17/18 de 21 de septiembre de 2018.

Las únicas sugerencias y observaciones que ha formulado la CJA al texto del Proyecto de Decreto son las siguientes:

  • La ampliación del plazo de adaptación de los salones de los 6 meses previstos inicialmente hasta los 12 meses (6 meses desde la entrada en vigor del futuro Decreto que se producirá a los 6 meses de su publicación en el DOGC).
  • El futuro Decreto deberá precisar la proporcionalidad de la nueva regulación y las cargas administrativas innecesarias que evita a los salones de juego.
  • El futuro Decreto deberá regular de forma más detallada y concreta la forma en que se llevará a cabo el control de acceso en los salones de juego, igual que sucede en los reglamentos de los bingos y los casinos.

Por si fuera de su interés, le adjuntamos en fichero aparte el texto completo del Dictamen 103/2019, de 5 de abril, de la CJA.