10 de octubre 2018

En nuestra anterior circular n.º 14/18, del pasado 9 de julio, le informábamos de la anulación judicial del Reglamento de los Binjocs, aprobado por Decreto 97/2014, de 8 de julio.

El DOGC del día de ayer, 9 de octubre, publica el Edicto de 2 de octubre de 2018, del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, mediante el que se hace público el fallo de una de las dos sentencias anulatorias de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cataluña, en concreto la dictada el 15 de diciembre de 2017, en el recurso contencioso administrativo n.º 362/2014, promovido por la ASOCIACIÓN EUROPER 2000.

En el mismo DOGC del día de ayer se publica la Resolución VEH/2261/2018, de 3 de octubre, de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalitat (EAJA), sobre las medidas para llevar a cabo la ejecución de las sentencias que declaran la nulidad del Reglamento de los Binjocs.

En la Resolución de la EAJA se establece que los terminales de Binjocs se desconectarán de forma definitiva el próximo 7 de enero de 2019, permitiéndose hasta esa fecha acceder al sistema de Binjocs mediante los terminales instalados en la actualidad.

Todos los resguardos de validación de premios de Binjocs se pueden hacer efectivos hasta el 7 de enero de 2019. Sin embargo, los resguardos emitidos ese día que no hayan podido ser pagados por los agentes vendedores, se podrán cobrar en la Oficina de Pago de Premios de la EAJA o en la entidad bancaria colaboradora hasta el día 31 de enero de 2019.

Le adjuntamos en ficheros aparte el Edicto y la Resolución citados y entre tanto, quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.