2 de octubre 2018

El DOGC del día de hoy publica la Resolución del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda VEH/2210/2018, de 28 de septiembre, en la que se regula la práctica de las notificaciones electrónicas en el ámbito de la Agencia Tributaria de Cataluña. Adjuntamos como anexo el texto íntegro de la resolución.

Según se establece en la citada resolución están obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones de la Agencia Tributaria de Cataluña los siguientes sujetos (art 14.2 de la Ley 39/2015):

  • Las personas jurídicas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
  • Los empleados de las diferentes Administraciones Públicas.

No obstante, las personas físicas pueden elegir que las notificaciones se les practiquen por medios electrónicos o por correo postal, pudiendo cambiar de canal de comunicación en cualquier momento mediante la cumplimentación de un formulario normalizado.