• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

16 de mayo 2017

El DOGC del día de hoy, 16 de mayo, publica la Orden VEH/85/2017 del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, de 11 de mayo, por la que se establece la obligación del uso de los medios electrónicos en las presentaciones y pago de las autoliquidaciones de diversos tributos, entre los que se encuentran incluidos los tributos sobre juego en general y máquinas recreativas y de azar en particular (modelos 045 y 046).

La presentación electrónica de las autoliquidaciones de la tasa de juego tiene carácter obligatorio para las empresas operadoras constituidas como personas jurídicas.

La presentación de las autoliquidaciones mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña (http://atc.gencat.cat) se puede hacer todos los días del año durante las 24 horas del día.
Si se produce alguna interrupción en el funcionamiento de la sede electrónica de la ATC provocada por cualquier incidencia técnica, se informará a través de la misma sede electrónica y en estos casos se ampliarán los plazos no vencidos.

La presentación de la autoliquidación en un día inhábil se entiende efectuada en la primera hora del siguiente día hábil.

A efectos del cómputo de plazos se tendrán en cuenta en dicho cómputo las festividades locales correspondientes.

El pago se considerará realizado cuando se disponga del justificante de pago que entregue el propio sistema.

La Orden entra en vigor el próximo 1 de junio de 2017.

Le adjuntamos en fichero a parte el texto completo de la Orden.

 

 

Circulares relacionadas