• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

10 de noviembre 2016

La entrada en vigor el pasado día 3 de octubre de la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), ha modificado las reglas del cómputo de los plazos de tramitación administrativa (arts. 29 y siguientes) establecidos en la derogada Ley 30/1992.

El art. 30 de la nueva LPACAP excluye del cómputo los sábados, domingos y festivos, y en los plazos establecidos por días se contarán a partir del siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación de la solicitud.

El art. 22.8 del Reglamento de máquinas recreativas y de azar (Decreto 23/2005) establece que la suspensión temporal de los permisos de explotación de máquinas del tipo B se solicitará mediante documento normalizado por la empresa operadora propietaria de la máquina ante los servicios territoriales o cualquier registro de la Administración destinataria, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio de la suspensión temporal.

En consecuencia, hemos sido informados por la Subdirección General de Gestión y Control de Juegos y Apuestas, que la fecha límite para solicitar la suspensión temporal de los permisos de explotación de máquinas tipo B para el primer trimestre de 2017 es el próximo día 9 de diciembre de 2016.