• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

22 de agosto 2016

En nuestra anterior circular nº 29/16 de 22 de agosto, le anticipábamos la inminente supresión de la obligación de incorporar a la máquina el distintivo acreditativo del pago de la tasa de juego.

El DOGC del día de hoy publica la anunciada Orden del Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Economía y Hacienda VEH/231/2016, de 31 de agosto, por la que se aprueba la implantación del sistema electrónico de control y seguimiento del pago de la tasa fiscal sobre el juego a partir de las cuotas devengadas desde el 1 de enero de 2016. Le adjuntamos en fichero a parte el texto íntegro de la Orden.

En la misma Orden se establece que el nuevo sistema de control sustituye, a todos los efectos, el distintivo acreditativo del pago de dicha tasa. Por tal motivo, queda suprimida la obligación de incorporar a las máquinas el distintivo acreditativo del pago de la tasa de juego, establecida hasta ahora en el art. 44.1.d) del Reglamento de máquinas recreativas y de azar (Decreto 23/2005, de 22 de febrero).

La supresión ahora acordada había sido prevista en su día en la Disposición Derogatoria del Decreto 2/2014, de 7 de enero, por el que se aprueba el Reglamento sobre el régimen de pago de los tributos sobre el juego.

La Orden hoy publicada entra en vigor mañana, 8 de septiembre.