• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

22 de agosto 2016

Hemos sido informados por la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) que a partir del tercer trimestre de 2016 no se emitirán los distintivos acreditativos del pago de la tasa de juego que grava la explotación de las máquinas recreativas y de azar. En consecuencia, las delegaciones territoriales de la ATC dejarán de suministrarlos a partir del 1 de septiembre de 2016.

En los primeros días del mes de septiembre, la Agencia Tributaria de Cataluña enviará un escrito a todas las empresas operadoras informándoles de la supresión de los distintivos y de la puesta en marcha del nuevo sistema electrónico de control y seguimiento del pago de la tasa.

Asimismo, también durante el mes de septiembre, está previsto que se publique la Orden de la Conselleria que dará cobertura a este cambio y que derogará en la práctica el art. 44.1.d) del Reglamento de máquinas recreativas y de azar (obligación de incorporar a la máquina el distintivo del pago de la tasa de juego) conforme establece la disposición derogatoria  del Decreto 2/2014, de 7 de enero, por el que se aprueba el Reglamento sobre el régimen de pago de los tributos sobre el juego que recae sobre las máquinas recreativas y de azar.