5 de junio 2018

Le informamos que la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cataluña ha emitido sentencia del 17 de mayo por la que estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto en su día por la empresa operadora Tecnomatic Catalunya SL y en virtud de dicho fallo:

  • Declara la nulidad de la mención “la debe hacer una empresa operadora”, contenida en el art 27.2 del Decreto 23/2005, Reglamento de máquinas recreativas.
  • Confirma la distancia mínima de 1000 metros entre salones de juego, establecida en el art 14 del Decreto 240/2004, de planificación en materia de juego.

Del contenido de este fallo podemos concluir que las consecuencias y efectos prácticos de la referida sentencia son los siguientes:

  • Pese al contenido del fallo de la referida sentencia, la empresa operadora única por establecimiento sigue manteniendo toda su vigencia en virtud del art. 6.6 de la Ley 15/1984, del Juego.
  • Se mantiene vigente la prohibición de traslado o instalación de nuevos salones de juego cuando existan otros salones autorizados dentro de un radio de 1000 metros desde la ubicación donde se pretenda instalar el nuevo salón.